Consejos para mejorar tu fotografía
A veces nos entra en la mente la idea de que no somos suficientemente buenos. Abandonamos la idea y dejamos a un lado la cámara. La fotografía como todo hobbie u oficio requiere tiempo a veces meses, semanas o hasta años de practica. Te dare a continuación 5 consejos que te ayudaran a mejorar:
Se paciente: Lo primero primero. Muchas veces queremos comparar nuestro trabajo con el de fotógrafos que llevan años de experiencia y ser igual que ellos. Pues debes saber algo, en algún momento su trabajo no fue tan bueno como es ahora. Quizas fueron peor que tu, así que ten paciencia y no te compares.
Practica todos los días: Esta es si no la mas, quizá una de las fallas principales. Cuando comencé en la fotografía llevaba mi cámara a todos lados, retrataba todo el tiempo. Si quieres ser bueno tienes que practicar y practicar. Como instructor me encuentro todos los días con estudiantes que me dicen “quiero tomar fotos espectaculares” pero cuando le pregunto, practicaste esta semana su respuesta es NO. Así nadie logra tomar fotos espectaculares. Tienes que sacar la cámara, deja la excusa de que no tienes tiempo.
Este pendiente a los ajustes: No cambies ajustes en la cámara solo por cambiarlos. Debes dedicarte tiempo a analizar. ¿Que estas cambiando? ¿Por que lo estas cambiando? ¿Que resultado quieres obtener.
Sal de paseo, elije un sujeto y quédate con el: Esto puede sonar extraño, pero a lo que me refiero: muchas veces me topo con gente que va de pasadía me enseñan las fotos y tomaron fotos de todo, el perro, el amigo, el paisaje, el ave, la roca; pero al final nada es bueno. Cuando salgas a retratar e identifiques un sujeto de interés quédate con el hasta que logres tirar una foto que te parezca espectacular. Si decidiste retratar el niño jugando no sigas cambiando el sujeto hasta que logres una foto que te cautive.
Observa la luz: La luz es lo mas importante en la fotografía, mira de donde viene las sombras que crea y si te ayuda en la foto. Muchos al principio observamos solo el sujeto y nos olvidamos de la luz.
Así que ya sabes, la practica hace la perfección. Y date tiempo.